Copied!

Acción conjunta entre las fundaciones del Real Sporting y el Real Racing Club

Con motivo del partido de la jornada 33 de LALIGA HYPERMOTION entre el Real Sporting de Gijón y el Real Racing Club, que se disputará este sábado a las 18:30 horas en El Molinón – Enrique Castro Quini, la Fundación Real Sporting – Marea Rojiblanca y la Fundación Real Racing Club unen sus fuerzas para celebrar diferentes actos en el marco de una entrañable jornada de convivencia.

La primera cita tendrá lugar en la Escuela de Fútbol de Mareo, en la que se disputará un encuentro amistoso entre los conjuntos Genuine del Real Sporting de Gijón y del Real Racing Club. Deportistas, familias y entidades colaboradoras del programa Genuine disfrutarán juntos de una mañana de sábado en torno al fútbol. El evento tendrá lugar a las 12:30 horas en el Campo 3 de las instalaciones rojiblancas.

Posteriormente, en el descanso del partido de LALIGA HYPERMOTION, se jugará sobre el césped de El Molinón un 3 vs 3 entre chicos y chicas con Síndrome de Down integrados en los programas Genuine o Escuelas Inclusivas de ambos clubes. Representando a los sportinguistas estarán Miguel Heredia, Ernesto Acebal y Javier Palacios. Por parte verdiblanca formarán equipo Sergio Rioja, Marcelina Pla y Leticia Pérez.

Esta iniciativa conjunta entre fundaciones tiene como objetivo visibilizar los proyectos Genuine y Escuelas Inclusivas de ambas entidades. El programa se desarrolla en colegios de educación especial ubicados en diferentes lugares de Asturias y Cantabria.

Más Sporting