Copied!

El Sporting Femenino no puede con el Viajes Interrías

El primer equipo femenino del Real Sporting encajó este domingo su quinta derrota en lo que va de 2024. Las rojiblancas no consiguen quebrar la mala dinámica de resultados pese a la buena imagen que dejaron ante el Viajes Interrías. Las gallegas, segundas clasificadas y el equipo revelación de la categoría, hicieron valer su eficacia ante anotadora frente a un cuadro rojiblanco que generó multitud de ocasiones de peligro, pero se dio de bruces con Patri Curbelo y la falta de puntería en un duelo que se llevaron las de Sanxenxo por 1-3.

Salieron intensos ambos conjuntos, tratando de mandar en el partido desde el arranque. A los dos minutos, el Sporting acarició el gol en un mano a mano de Antía con Curbelo que sacó a bocajarro la guardameta visitante. En la siguiente acción, el Viajes Interrías hizo gala de eficiencia. Jenny asistió desde la izquierda y Machado, sin marcaje, remató la acción con un golpeo por encima de Cris que puso el 0-1.

Tres minutos más tarde, Cris despejó con el pie un balón a la espalda para la propia goleadora, que ya se plantaba sola en el área. El Sporting quiso reaccionar al gol y se acercó con un disparo raso de Lezcano que no puso en apuros a Curbelo y un chut alto de Antía tras una buena combinación con Alba.

Las de Rafa Bernal buscaban la igualada, pero lo que llegó fue el 0-2. Nerea Lombardero sirvió el balón desde la esquina y, en un desajuste defensivo, el cuero acabó en el fondo de la red tras empujarlo Muñi. Pese al mazazo que era encajar tan pronto el segundo, ni la distancia en el marcador alejó al Sporting de seguir trabajando a conciencia y sin descanso para darle la vuelta al partido.

Y así llegaron los mejores instantes del cuadro sportinguista. Ceci sirvió dos buenos balones en sendas faltas laterales buscando el remate de Gómez, pero en ambas se anticipó valiente Curbelo. En el minuto 31, la portera visitante desbarataba un mano a mano con Lezcano, tras una rápida maniobra de Granda. Justo antes, entre Cris y Alba habían desbaratado una internada peligrosa de Jenny.

Una de las mejores acciones del Sporting en la recta final del primer tiempo llegó a balón parado, en un saque de esquina de Ceci que remató bien Lezcano, pero el palo izquierdo frustró el gol. Se le resistía el gol al cuadro gijonés, que, sin dejar malas sensaciones, se iba al descanso con un 0-2 en contra.

Confiadas en darle la vuelta al marcador, las rojiblancas salieron enchufadas al segundo tiempo. A los tres minutos de la reanudación, Granda se encontró sola ante Curbelo, que, una vez más, salvó a las suyas de encajar un gol que habría permitido al Sporting recortar la distancia. Y, del posible 1-2, se pasó al 0-3 dos minutos más tarde, en un remate de Muñi a un saque de esquina.

La distancia parecía insalvable, pero ni con esos tres goles de desventaja se rindió un Sporting dispuesto a morir con las botas puestas. Tras unos minutos en los que el Interrías apretó un poco más, tratando de sentenciar con un cuarto gol, las de Rafa Bernal volvieron a la carga. Después de avisar con un chut forzado de Granda, que blocó Curbelo; un centro raso de Natalia, que se marchó desviado; y un disparo de Lezcano, que tampoco encontró portería, en el minuto 77 llegó el esperado gol local en una internada de Granda por la izquierda que culminó con un disparo ajustado al palo corto.

El tanto espoleó a un Sporting consciente de que seguía siendo difícil puntuar pero decidido a pelear por ello hasta el último segundo. Daniela, que debutó con el primer equipo, fue protagonista en la recta final del choque con su atrevimiento. Sirvió una buena falta lateral que atajó Curbelo y conectó con Antía en un saque de esquina, aunque el remate de la jugadora gallega se perdió por muy poco.

Lo intentó todo y de todas las formas posibles el Sporting para llevarse, al menos, un punto, pero su esfuerzo quedó finalmente sin recompensa. Con la lectura positiva de los buenos momentos dejados en el partido, las de Rafa Bernal encaran ahora la jornada 21 con la visita al Athletic Club C el próximo sábado a las 18:45 horas (Lezama).

Ficha técnica

Sporting Femenino: Cris; Alba, Gómez, Rosa (Sara Barreda, 75’), Yaiza (Natalia, 59’); Redru (Ainhoa, 75’), Ceci (Daniela, 75’); Antía, Sonso (Lucía Valle, 59’), Granda; Lezcano.

Viajes Interrías: Patri Curbelo; Alba Suárez (Sara García, 63’), Machado, Jenny Corros (Connie, 76’), Nerea Lombardero, Andrea Villadeamigo, Clo (Cuquejo, 76’), Tati (Machado, 82’), Sara Álvarez, Pañu, Alicia Quiles (Lola. 63’).

Goles: 0-1 Machado (7’). 0-2 Muñi (16’). 0-3 Muñi (50’). 1-3 Granda (78’).

Árbitro: Patricia Bianca Cosma Haiduc (comité asturiano). Asistida en las bandas por Pablo Llera Escudero y Sara Díaz Álvarez.

Cosma Haiduc amonestó a Pañu y Curbelo, por el Viajes Interrías.

Incidencias: partido de la jornada 20 del grupo 1 de Segunda RFEF Femenina disputado en el campo 5 de Mareo. Yaiza, por el Sporting, y Machado, por el Viajes Interrías ejercieron como capitanas.

Más Sporting