Copied!

L'Entregu-Sporting Atlético en el Play-Off

El filial sportinguista sumó los tres puntos contra el Real Titánico (3-1) en la Escuela de Fútbol de Mareo, en el partido correspondiente a la última jornada de la fase regular y, al acabar en la segunda posición, se medirá al L’Entregu (quinto clasificado) en la primera eliminatoria de ascenso a la Segunda RFEF. La ida se disputará en el Nuevo Nalón el próximo fin de semana. Para lograr el ascenso, el Sporting Atlético tendrá que superar tres eliminatorias.

Con apenas unos segundos disputados, Acerete aprovechó un error de la zaga rival para hacer el primer gol del encuentro con una gran definición. Medrano, en una buena acción individual, pudo hacer el segundo en el minuto 4, pero fue en el 26, en una contra en la que conectó con Dacal y Diego Boza, cuando el delantero mexicano firmó su gol.

Continuó el dominio rojiblanco. En el 41, Acerete pudo ampliar la ventaja tras botar una falta, pero el balón se estrelló en el poste. El tercer gol sportinguista llegó en el tiempo añadido, de nuevo obra de Acerete, tras un centro de Jorge Montes y asistencia de Sergio Dacal.

Ya en la segunda parte, el portero visitante, Javi, evitó en los primeros minutos otro gol de Acerete, enviando el balón a córner. En el 59, el visitante Camblor disparó dentro del área para anotar el gol del Real Titánico. Era el 3-1.

En el 67, Bloch evitó el segundo tanto de los visitantes y, poco después, el portero sportinguista volvió a firmar dos intervenciones importantes para impedir que el Real Titánico recortara distancias. Marti buscó la respuesta en el 72, pero el guardameta Javi atrapó el balón. Y tuvo Marti otra ocasión con un remate de cabeza que se fue fuera.

El filial sportinguista continuó buscando la portería rival, pero el encuentro finalizó con el 3-1 en el marcador.

El Sporting Atlético disputará el próximo fin de semana el partido de ida de la primera eliminatoria del Play-Off contra L’Entregu CF en el Estadio Nuevo Nalón, en un horario aún por definir.

· Ficha técnica:

Sporting Atlético: Bloch, Iker Martínez (Ebea 68’), Jorge Montes, Leo Miguel, Kembo (Jorcho 46’), Pierre Mbemba (Aarón 76’), Dacal (Álex Oyón 76’), Damián Cáceres, Mauricio Medrano (Marti 40’), Acerete y Diego Boza.

Real Titánico: Javi, Mario, Camblor, Barbón, Adrián (Álvaro 81’), Joan (Vázquez 60’), Juan, Borja (Abraham 71’), Mateusz, Álex y Nico (Jorge 81’)

Árbitro: Juan González Suárez. Asistido por Granda Barros y Caicoya Beunza.

González Suárez amonestó con tarjeta amarilla a los sportinguistas Damián Cáceres (54’), Iker Martínez (66’) y al técnico rojiblanco Aitor Zulaika (59’), y al visitante Borja (29’).

Goles: 1-0 Acerete (1’). 2-0 Medrano (26’). 3-0 Acerete (46’). 3-1 Camblor (59’).

Incidencias: partido de la jornada 34 de la Tercera RFEF disputado en la Escuela de Fútbol de Mareo. Bloch, por el Sporting Atlético, y Barbón, por el Real Titánico, ejercieron de capitanes.

Más Sporting