Nos hace muy felices poder decir que somos el primer club de fútbol de LaLiga en unirse al movimiento internacional Common Goal.
Al unirse a Common Goal, el club destina el 1% de sus ingresos de taquilla, abonados y patrocinios a su fundación. Esta estrategia se lleva a cabo a través del Programa de Responsabilidad Social y Medioambiental Corporativa llamado 'Marea Rojiblanca'. Además, se ofrece la oportunidad a los trabajadores y miembros del primer equipo de donar el 1% de sus salarios.
A partir de la entrada en este proyecto, el Real Sporting de Gijón forma parte de una coalición de equipos de fútbol que también destinan el 1% de sus recursos para integrar el propósito social y medioambiental en su identidad, como el Werder Bremen, FC Nordsjaelland y Unionistas de Salamanca CF, además de 200 futbolistas y entrenadores de renombre internacional, como Jürgen Klopp, Paulo Dybala y Megan Rapinoe.
Un movimiento que pretende ser fruto de inspiración para otros clubes. Enfrentar los desafíos actuales sí es posible con un esfuerzo colectivo en la industria del fútbol.
Todo un ejemplo esperanzador de cómo un club puede utilizar sus recursos para generar un impacto social y medioambiental.