Skip to main content
Peñas

25º aniversario de la Peña Sportinguista Maliayo

Rubén Yáñez y Álex Oyón representaron a la primera plantilla rojiblanca

El Real Sporting estuvo presente en el 25º aniversario de la Peña Sportinguista Maliayo. David Guerra, Presidente Ejecutivo, y los jugadores Rubén Yáñez y Álex Oyón representaron al Club en un acto que se celebró en la Sidrería El Roxu de Villaviciosa y que contó con más de un centenar de asistentes.

Para empezar, la peña Maliayo tuvo un recuerdo especial para Samuel Baños, Javi Fuego y David Villa, los tres primeros ganadores del prestigioso trofeo ‘Manzana de Plata’. Los dos primeros estuvieron presentes. Villa dejó unas palabras a los asistentes: “Quería enviaros este vídeo para felicitaros por este 25 cumpleaños y desearos que cumpláis otros 25”. El premiado de este año fue el canterano Álex Lozano, con Oyón recogiendo el trofeo en su nombre.

Santi Llera, presidente del colectivo, “el alma y el corazón de la peña”, como le definieron sus compañeros, se llevó una de las grandes ovaciones de la noche. “Esta es una peña con solera”, destacó Jorge Guerrero, presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas.

“Os doy las gracias por la invitación a un acto de un colectivo con esta gran historia. Siempre, desde el primer día, he notado esa cercanía y cariño y eso es lo que hace grande a este Club. En nombre de la plantilla, daros las gracias y felicitaros por ese apoyo”, dijo Rubén Yáñez.

David Guerra habló en nombre del Club: “Os agradecemos este apoyo, este sentimiento que tenéis y que es en todas las ocasiones; cuando se está bien, cuando estamos mal. Siempre. Sentir vuestro apoyo es muy importante. Con exigencia, por supuesto. Sé que todos queremos mirar al futuro, y me lo tomo de manera personal en el Club, pero ahora es otro reto diferente y lo estamos afrontando con mucha energía y mucha fuerza”.

En el acto hubo representación de otras peñas: Joaquín de Sariego, Moracey Caravia, Redondo Los Yerbatos-Bimenes, La Cueva de Piloña, San Martín de El Berrón y Casa Kilo, entre otras. El concejal de Deportes, José Antonio Fernández, representó al Ayuntamiento de Villaviciosa: “Gracias por llevar a Villaviciosa por todos los campos de España; lleváis con orgullo el nombre del Concejo, con respeto a todas las aficiones”.

El Club entregó una camiseta firmada por toda la plantilla y con el dorsal 25 para dejar un regalo para siempre de este vigésimo quinto aniversario de la Peña Sportinguista Maliayo.