Skip to main content
Institucional

David Guerra analiza la actualidad del Club

El Presidente Ejecutivo del Real Sporting compareció ante los medios de comunicación en Mareo

David Guerra, Presidente Ejecutivo del Real Sporting de Gijón, analizó la actualidad del Club en la sala de prensa de Mareo. “Hemos hecho las incorporaciones que nos hemos marcado como objetivo”, dijo. “Este mercado siempre es difícil. Nos habría gustado que llegaran antes, pero debemos sentirnos orgullosos de que dos jugadores que tenían más alternativas, incluso de otras categorías, hayan elegido al Sporting”, añadió.

“Nosotros construimos con confianza, con las ideas claras, aunque evidentemente hemos cometido errores; también aciertos. Trabajamos con confianza en los trabajadores del Club, en la gestión deportiva, en el cuerpo técnico y los jugadores”, valoró Guerra.

El Presidente Ejecutivo quiso salir al paso de algunos rumores que han surgido en los últimos días. “No quería hablar de ello. Pero ante preguntas que nos habéis hecho tengo que decir que Orlegi Sports tiene un proyecto a largo plazo en el Sporting. Orlegi no se va. Queríamos el Mundial, sí, pero lo que queremos sobre todo es el proyecto del Sporting”, enfatizó.

David Guerra dio a conocer que “en este mercado ha habido una inyección directa de capital desde el Grupo para asentar el proyecto”. Una aportación económica por encima del millón de euros, amparada por LaLiga, para mejorar la capacidad de inscripción de jugadores. “La intención es reafirmar el compromiso de Orlegi con el proyecto del Real Sporting de Gijón”, explicó.

Sobre la situación económica del Club, David Guerra respondió: “La salud económica del Sporting es buena porque somos eficientes en los costes y nos permite ser competitivos en ese límite salarial, gracias también al apoyo de nuestros abonados. Estamos comprometidos, eso sí, en mejorar”.

También se refirió al momento deportivo del primer conjunto rojiblanco: “Este equipo nos representa y estamos orgullosos de cómo trabaja, porque buscan mejorar cada detalle cada día. Es un equipo valiente e intenso buscando la victoria”. Guerra reconoció que “hemos tenido un diciembre malo y hay que valorar por qué, ya que no es la primera vez que nos pasa”.

“Confiar, confiar y confiar… en estos jugadores, en este cuerpo técnico y en lo que se está haciendo desde el Club. Sabemos de la exigencia y la ilusión, entendemos las críticas y nos hacen mejorar. Nuestra aspiración es estar más arriba, donde esperan también nuestros aficionados que su equipo esté. Si algo caracteriza al Sporting es el compromiso de La Mareona. Trabajemos juntos para conseguirlo y cuando lo consigamos el Real Sporting será imparable”, concluyó. Por último, el Presidente Ejecutivo quiso agradecer que los aficionados hayan convocado un recibimiento para el sábado para apoyar a los jugadores.