Skip to main content
Peñas

El Sporting, en el II Encuentro de Peñas del Occidente

El Club visitó Cangas del Narcea para acompañar a una decena de colectivos de aficionados, con cerca de un centenar de asistentes

Un día muy especial en Cangas del Narcea. El Real Sporting de Gijón se sumó el miércoles al II Encuentro de Peñas Sportinguistas del Occidente, promovido por la Peña Sportinguista Allande y organizado por la PS El Molinón de Cangas del Narcea. David Guerra, Joaquín Alonso y José Antonio Redondo fueron los representantes institucionales del Club.

El acto, celebrado en el Restaurante Casa Farruco, contó además con las peñas Villa de Pravia, Castillo de Salas, Vegadeo, Luarca y Cudillero, a las que se sumaron, desde Gijón, Nuevo Gijón-Perchera, y Berna Pendás desde Cangas de Onís. José Luis Fontaniella Fernández, alcalde de Cangas del Narcea, y el concejal de Deportes, Marcial Fernández Fernández, representaron al municipio. César Rodríguez, presidente del club local, la SD Narcea, también estuvo presente.

Tras un emotivo minuto de silencio en memoria de los mineros fallecidos en Zarréu (Degaña), José Luis García, de la peña Allande, destacó un encuentro que “sirve para unirnos”. “Cuando hay una dificultad nos unimos más, así es el sportinguismo. Sentirnos apoyados en esta acción es muy importante para nosotros”, agradeció. Gustavo Alonso, presidente de Unipes, habló de “la dificultad geográfica que otorga más valor a todas estas peñas”. “Tenemos aquí una gran representación sportinguista del Occidente asturiano”, aplaudió.

Joaquín Alonso, por su parte, tuvo un recuerdo “para los familiares de los mineros fallecidos”. A los peñistas les dijo que “siempre hemos podido captar ese sportinguismo que tenéis, cómo nos ayudáis a mejorar, siempre estáis. Y nos hacéis ver el valor de cómo es sentir el sportinguismo desde lejos”.

En su turno de palabra, José Luis Fontaniella, alcalde de Cangas del Narcea, dio las “gracias al Sporting por contar siempre con este municipio. Aquí está reunida, no sé si la mejor, pero sí de las mejores aficiones del Sporting que puede haber. Cangas tiende la mano al Club y el Sporting puede contar con este Concejo para lo que necesite”, amplió. Ángel Amago, presidente de la peña anfitriona, que cumple 44 años de existencia, tuvo unas palabras de cariño para Joaquín y Redondo, “buenos futbolistas que nos han dado muchas alegrías y, además, buenas personas”.

David Guerra aprovechó su intervención para valorar el momento presente del Club: “Es una semana complicada y lo primero que uno escucha al llegar aquí es apoyo. Os lo agradezco. Entiendo que estéis enfadados; estáis orgullosos de ser del Sporting pero enfadados. Tenéis motivos. Yo también. Todos en el Club estamos fastidiados. No estamos donde habíamos planificado estar. Pero esta es la semana que nos toca afrontar. Hay que ser muy conscientes de lo que nos jugamos, de dónde estamos. Destaco que esa consciencia venga también de la afición, agradezco los comunicados de los últimos días. Escuchamos todo lo que nos decís. El actual no debe ser el objetivo, pero la realidad nos ha llevado a esta situación”.

“Esta afición es exigente, dice lo que piensa. Es una de las primeras en movilizarse cuando las cosas van bien y, sobre todo, cuando van mal. Y vais a estar con el equipo. Que nadie piense que en el Club no somos conscientes de a quién representamos. Os escuchamos y tomamos las decisiones, que entendemos que a veces no sean entendidas. Reflexionamos y os escuchamos, pero ahora hay que sacar la situación”, expresó. Por último, Guerra instó a “no quedarnos agazapados”. “Como ayer, que tuvimos la inauguración interna del nuevo edificio del Fútbol Base. Siendo conscientes del momento, pero también mirando al futuro”.

El Club agradece a todas las peñas del Occidente la excelente organización del acto y su presencia en una jornada especial, al igual que el apoyo que recibimos desde los diferentes concejos y en cada partido en casa y desplazamiento lejos de El Molinón.