Skip to main content

El Sporting Femenino pierde en Avilés

El equipo rojiblanco, que lo intentó hasta el final, no pudo empatar el partido contra el Real Avilés (2-1)

El Real Sporting Femenino perdió contra el Real Avilés Industrial en el partido correspondiente a la jornada 4 de la Segunda Federación (2-1). En un encuentro muy disputado, las rojiblancas no pudieron puntuar.

En la primera parte ambos equipos tuvieron ocasiones, pero sin mucho acierto de cara a portería. Antes de llegar al descanso, Carbajal detuvo un penalti a favor del equipo local, pero en el córner de la siguiente jugada el Avilés anotó el primer tanto del encuentro (1-0). Así se llegó al descanso. 

En el inicio de la segunda parte, el Real Avilés amplió su renta en el marcador con el 2-0, obra de Lynda. Pese a la expulsión de Yaiza y la desventaja en el resultado, el Sporting supo reaccionar y, tras una buena jugada, Valle conseguía anotar el 2-1. Fueron unos últimos minutos intensos, buscando la igualada, pero el equipo rojiblanco no pudo empatar el partido.

El próximo martes, el Sporting Femenino recibirá al RC Deportivo en Mareo, a las 16:45 horas, en la segunda eliminatoria de la Copa de SM La Reina.

 

Ficha técnica:

Sporting Femenino: Carbajal, Barreda, Yaiza, Rosa, Natalia, Cueto (Ana 73'), Paola (Mariuca 73'), Valbuena (Testa 87'), Granda (Ceci 87'), Antía y Sonso (Valle 73').

Real Avilés Industrial: Lynda, Laura M, Laura Lobo (Carol 70'), Ávila (Marina 46'), Xesca (Mirdja 78’), Daniela, Tay, Nuria (Ayuso 70'), Sara, Isabel y Andrea (Anita 78 ').

Árbitra: Alba Ruiz García. Asistida por Aymará Sotelo González y Eva Santos Díaz.

Ruiz García amonestó con tarjeta amarilla a las jugadoras locales Tay (28’) y Marina (65’) y a las jugadoras del Sporting Yaiza (29’), Barreda (40’), Rosa (43’), Carbajal (50’), Cueto (56’), Mariuca (64’) y Ana (91’). Expulsó a la sportinguista Yaiza (56’).

Goles: 1-0 Tay (41’). 2-0 Lynda (47’). 2-1 Valle (79’).

Incidencias: partido de la jornada 4 de la Segunda Federación disputado en La Toba. Gran ambiente en la grada. Natalia, por el Sporting Femenino, y Daniela, por el Real Avilés Industrial, ejercieron como capitanas.