El Sporting se impone en el derbi asturiano
Los rojiblancos, con tantos de Otero, Cote y Campuzano, superaron al Oviedo en El Molinón
El Real Sporting de Gijón se impuso al Real Oviedo (3-1) en El Molinón, entregado a sus jugadores. Los rojiblancos se llevaron los puntos con goles de Juan Otero, Cote y Campuzano en una gran actuación colectiva del equipo de Rubén Albés. El Molinón, con 25.702 espectadores en las gradas, disfrutó del triunfo en el duelo de máxima rivalidad regional.
De inicio, reparto de acercamientos y alto ritmo de juego, con la primera ocasión local. Fueron los rojiblancos los que golpearon primero. A los 17 minutos de juego, Costas derribó a Gaspar cuando el canterano encaraba al portero. Penalti. Juan Otero tomó la responsabilidad y puso a El Molinón a celebrar.
Tras el tanto, los azules trataron de reaccionar. Rubén Yáñez y la línea defensiva mostraban su solvencia para guardar la ventaja.
Los rojiblancos mantenían el control y buscaban aumentar la ventaja. En el minuto 38, Cote rescató un centro desde la frontal y superó a Aarón con un zurdazo imparable. 2-0. Alegría desbordada en las gradas, entregadas al equipo. Antes del descanso, Diego Sánchez, lesionado, dejó su lugar a Nacho Martín.
Tras el paso por los vestuarios, llegó el tanto de los visitantes. Ilyas, a servicio de Alemao, reducía distancias en el marcador. Queipo y Gelabert refrescaron el ataque local en el minuto 66. Se defendían con orden los locales, esperando su momento para organizar rápidas transiciones. En el tramo final, con los visitantes tratando de pisar el área sportinguista, Kevin Vázquez sumaba sus primeros minutos con la camiseta rojiblanca. Le acompañaba en el cambio Campuzano. El delantero, en su primera intervención, anotaba el tercer gol. Un golazo que certificaba el triunfo y la alegría de El Molinón. El Sporting se impuso con claridad al Oviedo.
El próximo sábado, los gijoneses visitarán al Real Racing Club en El Sardinero, a las 18:30 horas, en el partido de la jornada 5 de LALIGA HYPERMOTION.
• Ficha técnica.
Real Sporting: Yáñez, Guille Rosas (Kevin 74’), E. Curbelo, Diego Sánchez (Nacho Martín 41’), Cote, Olaetxea, J. Bernal, Nacho Méndez (Gelabert 66’), Dubasin (Queipo 66’), J. Otero (Campu 74’) y Gaspar.
Real Oviedo: Aarón, David Costas, A. del Moral (Seoane 66’), Sebas Moyano (Hassan 46’), S. Cazorla (Paraschiv 78’), Alemao, Colombatto, Dani Calvo, Ilyas (Paulino 74’), Pomares y Lucas (Á. Lemos 46’).
Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid (Comité de Árbitros de la Real Federación Andaluza de Fútbol). Asistido por Ángel Ramos Cinos y José Manuel Sarmiento Millet. El cuarto árbitro fue Manuel Pozueta Rodríguez (Comité Cántabro de Árbitros). En el VAR estuvo Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (Comité de Árbitros del País Vasco).
Orellana Cid amonestó a los locales E. Curbelo (8’), Guille Rosas (30’), Cote (49’) y Campuzano (89’) y mostró la cartulina amarilla a los visitantes Colombatto (2’), David Costas (17’) y Pomares (47’).
Goles: 1-0 Juan Otero de penalti (19’). 2-0 Cote (37’). 2-1 Ilyas (48’). 3-1 Campu (76’).
Incidencias: partido de la jornada 4 de LALIGA HYPERMOTION. El Molinón – Enrique Castro Quini. 25.702 espectadores. Cote, por el Real Sporting, y S. Cazorla, por el Real Oviedo, ejercieron como capitanes. Se guardó un minuto de silencio por César Méndez Pernía y Roberto Martínez Laguno, trabajadores fallecidos el pasado jueves en un trágico accidente en El Musel. Saúl Craviotto, máximo medallista histórico de España en los Juegos Olímpicos, realizó el saque de honor.