Skip to main content
Fundación

El Sporting visita el Albergue Covadonga

David Guerra, Joaquín Alonso y Eric Curbelo conocieron las instalaciones y charlaron con los usuarios de este centro de atención a personas sin hogar

Este miércoles, en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se conmemora cada 17 de octubre, el Real Sporting de Gijón y la Fundación Real Sporting – Marea Rojiblanca visitaron las instalaciones del Albergue Covadonga junto a representantes de la Red Europea Contra La Pobreza en Asturias (EAPN).  

Elena Suero, directora del Albergue Covadonga, recibió a la representación del Club encabezada por David Guerra, Presidente Ejecutivo, que estuvo acompañado por Joaquín Alonso, Responsable de Relaciones Institucionales, y Eric Curbelo, futbolista de la primera plantilla. Juntos pudieron conocer de primera mano la labor que realiza el centro de atención a personas sin hogar referente en Gijón, que desarrolla sus diferentes programas y actividades en la ciudad desde 1988.

La visita llevó a la comitiva rojiblanca a recorrer al completo las instalaciones de la entidad (cocina, habitaciones, salas de intervención, talleres...) y a conversar con algunos de los usuarios que actualmente acoge el Albergue. Una experiencia enriquecedora que ha servido para conocer de primera mano la realidad de esa parte de la población que pasa por mayores dificultades y para reconocer y valorar la labor que los trabajadores y voluntarios realizan día a día.

David Guerra se dirigió a los usuarios del Albergue Covadonga: “Estamos muy responsabilizados de cómo el fútbol puede ayudar, de cómo el fútbol puede ser un altavoz. Gracias por abrirnos vuestras puertas. Estar vinculados con la sociedad es uno de nuestros objetivos”. Joaquín Alonso destacó que “el fútbol te enseña que yendo todos a una se puede ayudar”. Y añadió: “Con vuestro esfuerzo y trabajo hacéis esto realidad”. Curbelo vio que “aquí son una familia y ayudan a que la sociedad sea mejor”, e invitó a los usuarios a ir “al partido que quieran para vernos jugar en El Molinón”.

Por su parte, Elena Suero, la anfitriona del acto, mostró su agradecimiento a todos los asistentes: “Estas oportunidades de visibilizar el sinhogarismo son una cuestión fundamental para nosotros. Gracias al Sporting por venir hasta aquí y reivindicar el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza”.