Skip to main content
Sporting

‘Es mi Gijón’, la canción de Enol para el sportinguismo

‘Es mi Gijón’ se convierte en la banda sonora de la campaña de abonados ‘Capitanes de la Marea’ del Real Sporting de Gijón

El Real Sporting y el cantante asturiano Enol publican ‘Es mi Gijón’, la canción del sportinguismo de la campaña ‘Capitanes de la Marea’, con el objetivo de llegar a los corazones de la afición rojiblanca. ‘Es mi Gijón’ muestra el sentimiento sportinguista, presente en la ciudad, Asturias y cualquier rincón del mundo. Una forma de vida que se transmite de generación en generación.

Aquí puedes escuchar la canción: https://youtu.be/-8PI29hWIo4?feature=shared 

El lanzamiento de la canción, este martes a las 21:00 horas, tuvo a El Molinón como escenario principal, en un acto que reunió a dirigentes y jugadores del Sporting, abonados rojiblancos y una amplia representación de la escena cultural y urbana de Asturias. Más de 500 personas presenciaron en directo el evento.

Enol, nacido en Mieres hace 26 años, comenzó su andadura musical en 2015, y se ha convertido en uno de los referentes del pop nacional. Ha publicado dos álbumes y trabaja en el tercero. Sus conciertos congregan a miles de fans. Enol ya ha sido capaz de llenar la Sala La Riviera de Madrid y tiene un disco de platino por ‘Santorini’, unos de sus temas más reconocidos.

“Nos emociona que un cantante local, con todo su sentimiento sportinguista, haya colaborado con nosotros y conecte de esta forma con La Mareona. Creo que estamos ante una canción que nos va a acompañar siempre y esperamos poder cantarla en muchas tardes con victorias y alegrías”, dijo David Guerra, Presidente Ejecutivo del Club, pocos minutos antes de la presentación del videoclip oficial.

“Teníamos mucha ilusión, llevamos currando más de un año. Queríamos hacer algo grande. Hacer esto realidad, poder hacerlo para el Sporting… es un orgullo. Ha sido mucho el trabajo y estamos muy felices”, afirmó Enol, aclamado por el público asistente a El Molinón que agotó las invitaciones en menos de una hora.

Enol canta al Sporting desde los recuerdos de su infancia y la pasión que siempre le ha llevado a animar a su equipo por muy lejos que jugara. “Si no existieras, te tendría que soñar, rojiblancas son las mareas de nuestra ciudad”, entona el autor de la letra. “Contigo hasta el día que me muera, Sporting de mi corazón”, canta con emoción. El videoclip, rodado en Gijón, cuenta una historia “de abuelos a nietos, de padres a hijos”, en la que personajes sportinguistas muestran cómo los colores de su equipo impregnan sus vidas. Cote, actual capitán del primer equipo, corre por Roces junto a su hijo Nel. Joaquín y Ablanedo, dos leyendas rojiblancas, juegan al fútbol en la Playa de San Lorenzo, donde todo empezó para el club gijonés hace ya 119 años. El Teatro Jovellanos también abrió sus puertas para un baile guiado por el sonido de las gaitas.

La camiseta con la que Enol grabó el videoclip (una prenda hecha para la ocasión) se subastará para el proyecto de Salud Mental desarrollado por la Fundación Real Sporting – Marea Rojiblanca junto al Centro de Tratamiento Integral de Montevil, adscrito al Área de Gestión Clínica del Área Sanitaria V del SESPA, con el cual se busca la mejora en el bienestar físico y psicológico de sus pacientes a través de la práctica del fútbol. La subasta comenzará en los próximos días.