La Fundación Cajastur, junto al 'Fútbol Andarín' del Real Sporting
El equipo de la Fundación Real Sporting – Marea Rojiblanca lucirá la imagen de la Fundación Cajastur en sus equipaciones
Este lunes, el Palacio de los Deportes de La Guía acogió la presentación del nuevo acuerdo de mecenazgo de la Fundación Cajastur al proyecto de 'Fútbol Andarín' de la Fundación Real Sporting – Marea Rojiblanca. Una colaboración que llevará al conjunto rojiblanco a lucir en el frontal de sus equipaciones la imagen de la Fundación Cajastur.
Carlos Siñeriz de Paz, Director de la Fundación Cajastur, junto a Joaquín Alonso, responsable de Relaciones Institucionales del Real Sporting, presentaron esta alianza que remarca la apuesta de la Fundación Real Sporting – Marea Rojiblanca con el proyecto de 'Fútbol Andarín', uno de los equipos de esta modalidad pioneros de la región y el primero formado por pacientes sanitarios.
Siñeriz, que participó de la sesión de entrenamiento del equipo sportinguista, se mostró "encantado de unirnos a la Fundación del Real Sporting en un proyecto que encaja a la perfección en los valores y objetivos de la Fundación Cajastur. Es una gran satisfacción poder ayudar a promover la integración y la recuperación de las personas que atraviesan momentos complicados en su salud".
‘Fútbol Andarín’, fútbol adaptado sin contacto, sin entradas y sin correr, es un proyecto de la Fundación Real Sporting – Marea Rojiblanca destinado a promover la actividad física y el espíritu deportivo especialmente en personas mayores de 50 años. El equipo está conformado por pacientes del Hospital de Cabueñes que padecen distintas patologías y también por residentes de la Fundación SILOÉ.
El Real Sporting le da la bienvenida a la Fundación Cajastur y agradece su apoyo y colaboración para acompañar a nuestro equipo de 'Fútbol Andarín' en la presente temporada.