Skip to main content
Mareo

La Residencia de Mareo abrirá sus puertas este verano

Mauricio Medrano, Ángel Contreras, Kevin Picón, Sebastián Valenzuela, Franco Rossano y Joshua Mancha, los primeros integrantes

La Escuela de Fútbol de Mareo, y concretamente el nuevo ‘Programa de desarrollo de jugadores profesionales’, acogerá a sus seis primeros futbolistas el próximo mes de julio. El centro neurálgico será la inauguración de la Residencia de Mareo, que volverá a abrir sus puertas tras la remodelación que se ultima estos días. 

Seis jóvenes futbolistas llegarán a Gijón desde México. Son Mauricio Medrano (delantero, 2005, Atlas FC), Ángel Contreras (centrocampista, 2005, Club América), Franco Rossano (jugador de banda izquierda, 2005, Club América), Kevin Picón (lateral derecho, 2004, Club Santos), Sebastián Valenzuela (lateral izquierdo, 2005, Club Santos) y Joshua Mancha (mediapunta, 2004, Club Santos). 

Este grupo de jugadores se ha reunido en los últimos días en Territorio Santos Modelo (TSM), las instalaciones del Club Santos Laguna, donde están concentrados tras las vacaciones que disfrutaron al término de sus respectivas competiciones en México. 

En TSM, siguiendo un plan de trabajo coordinado desde Gijón, se entrenan con su correspondientes evaluaciones médicas y físicas, asisten a diferentes talleres para su desarrollo personal (desde el uso de las redes sociales al aprendizaje del manejo ante los medios de comunicación o la formación en inteligencia emocional) y reciben un programa de transición cultural para lograr la mejor adaptación posible a España.

El 2 de julio regresarán a sus domicilios, donde realizarán un trabajo individual. El día 12, en Torreón, y con la presencia de la delegación sportinguista con motivo de la pretemporada en México, asistirán a un acto público de presentación de los acuerdos ya anunciados del Real Sporting con el Club América, el Atlas FC y el Club Santos. Al día siguiente ya viajarán a España para comenzar con la adaptación a Asturias e iniciar la pretemporada.

Medrano, Contreras, Picón, Valenzuela, Rossano y Mancha firman con el Sporting unos contratos de media/larga duración, con el objetivo de crecer juntos. Los talentos de estos tres grandes clubes mexicanos tendrán la oportunidad de desarrollarse futbolística y personalmente en Europa. 

Por su parte, el Sporting elevará su nivel de competitividad en la fase de formación y con vistas al primer equipo.

El Club da la bienvenida a los nuevos integrantes de sus conjuntos filiales y desea que esta vía que ahora se inaugura se convierta en un proceso de éxito prologando en el tiempo.