Skip to main content
Fundación

Las Residencias participantes en los ‘Talleres de Reminiscencia’, en Mareo

Presenciaron el entrenamiento del miércoles de la primera plantilla y compartieron una buena mañana con los técnicos y jugadores

Espectadores de lujo en el entrenamiento de ayer miércoles del primer equipo. Los usuarios de las Residencias Colisée Plaza Real y Ballesol, que participan en esta segunda edición de los ‘Talleres de Reminiscencia’, compartieron una mañana junto a los jugadores y el cuerpo técnico, además de conocer las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo.

Los ‘Talleres de Reminiscencia’, una iniciativa puesta en marcha en colaboración con la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV) y la FUNDACIÓN LALIGA, está destinada a estimular y recuperar los recuerdos asociados al fútbol en personas de edad avanzada, independientemente de si existe un deterioro cognitivo previo, así como en pacientes con patologías en salud mental. 

El recorrido por las instalaciones de la Escuela lo realizaron junto a los encargados de este proyecto, los exjugadores sportinguistas Pablo Fernández Antuña ‘Blin’, Arturo Martínez Noval y Manolo Jiménez. También les acompañó Joaquín Alonso, Responsable de Relaciones Institucionales. Después, presenciaron el entrenamiento desde la grada del Campo 1 y la mañana concluyó con una charla de los usuarios con los jugadores y Asier Garitano.

El Club y la Fundación Real Sporting – Marea Rojiblanca continúan con la puesta en marcha de distintos proyectos impulsados con el objetivo de convertir el fútbol en una herramienta de transformación social.