Skip to main content
Institucional

Reconocimiento a Vicente Miera

Emotivo reencuentro con Vicente Miera. El exjugador y extécnico del Real Sporting de Gijón, leyenda del conjunto rojiblanco, recibió en su domicilio de Madrid el homenaje del Club como parte integrante de la plantilla que consiguió el ascenso a la Primera División en la temporada 1969/70. Joaquín Alonso y José Antonio Redondo compartieron recuerdos y anécdotas con el histórico entrenador y le hicieron entrega de los reconocimientos que ya habían recibido sus compañeros en el acto celebrado en El Molinón el pasado 29 de abril.

Miera ya tiene en sus manos la imagen conmemorativa con la que la Asociación Anselmo López obsequió a una plantilla que ocupa un lugar privilegiado en la memoria sportinguista, y también la camiseta rojiblanca que recuerda el hito. Obsequios que hicieron aflorar emocionantes recuerdos, especialmente cariñosos para aquellos compañeros que aparecen en esa instantánea pero que ya no están, y vivencias unidas al color rojiblanco. "Me sentí muy bien en aquel Sporting", afirma Miera. Fue, también para él, una temporada para enmarcar.

Tras la entrega, la emoción dio paso a las sonrisas y a las anécdotas propias de un reencuentro entre un entrenador y dos jugadores que hicieron historia juntos. "El Sporting siempre me ha tratado muy bien. Es un equipo especial para mí". La conversación pronto viró hacia la exigencia y el carácter que Miera mostraba tanto en los entrenamientos como en los días de competición. El técnico, sonriendo, recordaba que era "lo que exigía el contexto". Un total de 215 partidos en el banquillo sportinguista que condujo al Club a la etapa dorada de su historia con un ascenso a la máxima categoría (1976/77), con la primera clasificación europea para el conjunto rojiblanco (1977/78) y con el subcampeonato de Liga (1978/79).

"Fui feliz en el Sporting. Era como estar en casa", concluyó don Vicente Miera en este acto que tuvo lugar en su domicilio en Madrid, ante la admiración de Joaquín y Redondo, representantes de todo el sportinguismo.