Rueda de prensa de David Guerra
David Guerra, Presidente Ejecutivo del Real Sporting de Gijón, ofreció este jueves el balance del Club tras el desenlace del mercado de fichajes del verano de 2023. "Hemos logrado objetivos prioritarios, jugadores importantes. Ha sido un mercado muy positivo. Por lo que veo y cómo está trabajando este equipo, elijo creer, con ilusión y alegría”, dijo. “Han llegado jugadores de fiabilidad, jerarquía y experiencia en la categoría. Hemos maximizado nuestros recursos y realizado un gran esfuerzo e inversión en la plantilla”, añadió.
“Trabajamos durante días en una opción clara para la delantera. No salió en el último momento. No es lo que queríamos, pero ¿sabéis qué? Creo que es lo mejor que nos pudo pasar. Aquí está Roque Mesa, un jugador de jerarquía que en junio era imposible. Sabemos que no es fácil jugar en el Sporting y aquí queremos jugadores comprometidos y convencidos”, contestó a la pregunta sobre la posible llegada de un delantero.
Acerca de la inversión en fichajes tras la venta realizada, David Guerra recordó el límite que marca LaLiga: "El dinero de una venta no se puede usar 100% para fichar. Tenemos un cuerpo de Primera en un club en Segunda, y trabajamos para mejorar, ser un club más competitivo. Lo merece la afición. No podemos obviar que hay un déficit que paliar. El objetivo es bajar costes, maximizar ingresos y llegar a ser un club autosostenible”.
Autocrítico con la situación del equipo en la última campaña, Guerra explicó que “no puede ser una referencia para nosotros. Tenemos las herramientas y debemos construir un equipo que mire hacia arriba, sea robusto, seguro y regular”. Y añadió: “No prometimos el ascenso ni que esto fuera a ser fácil. Dijimos que se tomarían medidas impopulares y que tomaríamos las decisiones adecuadas para paliar lo que no estuviera bien”.