Skip to main content

Sara Rodríguez no continúa en el Sporting Femenino

La capitana del filial se despide tras siete temporadas en el Club

Sara Rodríguez no seguirá defendiendo los colores del Real Sporting la próxima temporada. La jugadora sportinguista, cuya vinculación con el Club finalizó el 30 de junio de 2024, deja de pertenecer así a la disciplina rojiblanca.

Ejemplo de constancia y capacidad de sacrificio, Sara (Ujo, 2003) se incorporó al Club en la campaña 2017/18, procedente del CD Ujo para formar parte del filial sportinguista. Atacante en sus inicios como sportinguista, anotó 16 goles en 28 partidos. La siguiente campaña, con Rafa Bernal en el banquillo, fue una de las artífices del ascenso a la recién creada Primera Nacional.

Se estrenó en la categoría en el curso 2019/20 y jugó 18 partidos hasta que la pandemia del COVID19 interrumpió la competición. De regreso a la liga, en el curso 2020/21 contribuyó a certificar la permanencia, destacando ya como capitana del filial. A base de trabajo y esfuerzo, llegó su oportunidad en el primer equipo un año más tarde. Debutó en Reto Iberdrola, a las órdenes de Rafa Bernal, el 25 de septiembre de 2021, en Abegondo, y fue titular en el primer partido de la historia del Sporting Femenino en la Copa de la Reina. 

Dio el salto al primer equipo la siguiente temporada, siendo una pieza fundamental en el ascenso a 2ª RFEF. Disputó 1.042 minutos, repartidos en 27 encuentros, y anotó un gol. Y repitió, además, titularidad en la segunda cita con la Copa de la Reina de las rojiblancas, frente al Córdoba CF.

Regresó al filial esta campaña para capitanear la lucha por la permanencia, un objetivo que lograron las de Hugo Busto a dos jornadas para el final de la competición. Sumó 2.179 minutos y marcó dos goles, liderando con su ejemplo y polivalencia al grupo. Tras siete temporadas dándolo todo por el escudo, concluye ahora su etapa en el Sporting.

El Real Sporting agradece a Sara su compromiso y comportamiento durante su estancia en el Club y le desea éxito en sus próximos retos profesionales y personales.