Skip to main content
Primer equipo

Sporting-CD Mirandés: habla Garitano

“Tenemos que estar en alerta, no hay derecho a relajarse”, afirma el entrenador rojiblanco antes del partido de este viernes en El Molinón

“Todos somos conscientes de la situación. Independientemente de lo que ocurriera en Elda, el lunes había que volver a trabajar fuerte. Porque estamos en un momento difícil de la competición. Por un partido no hay derecho a relajarse. Tenemos que estar en alerta e intentar jugar un buen partido mañana”, dijo Asier Garitano en la rueda de prensa previa al partido de este viernes contra el CD Mirandés en El Molinón (19:00 horas), correspondiente a la jornada 36 de LALIGA HYPERMOTION.

El técnico del Sporting ha visto al equipo “un poco más contento” tras el triunfo en Elda, que “fue importante para poder trabajar”. “Lo más importante en el fútbol es el resultado y más como estábamos. Pero seguimos en la misma situación. El aficionado del Sporting es muy futbolero, muy inteligente, y sabe que estamos en un momento complicado y que hace falta su ayuda. Estoy convencido de que estarán con el equipo y el equipo tendrá que transmitir”, valoró.

Garitano se refirió al encuentro en Elda: “Creo que jugamos un buen partido, controlando muchas situaciones. Ahora es un rival que nada va a tener que ver. Espero ver un equipo reconocible, sabiendo lo que tenemos que hacer para llevar el partido a donde creemos que podemos hacerle daño al Mirandés, que nos va a exigir la mejor versión”.

“El equipo está preparado para hacer un buen partido”, aseguró. “Cuanto más tiempo estemos atacando, mucho mejor para nosotros. Veremos si lo conseguimos”, afirmó sobre la idea de juego. El entrenador sportinguista insistió en que cuenta con “buenos jugadores”: “Cada jugador que está en el Sporting es bueno. Eso me da tranquilidad. Y los veo entrenar y entrenan muy bien”.

Asier cumple su segunda semana en Gijón. “El Sporting es parte de la ciudad. Ellos (los aficionados), al igual que los jugadores, están pasando un 2025 difícil, pero saben que son una parte muy importante de esto. Espero que entre todos podamos darles una alegría; nos van a ayudar”.

“Tienen talento y hambre. Y cuando eso se junta suelen conseguirse grandes objetivos”, afirmó acerca del CD Mirandés, el rival de este viernes.