Copied!

Miguel Ángel Ramírez no continúa en el Sporting

Tras la reunión mantenida en las últimas horas, el Real Sporting de Gijón y el entrenador Miguel Ángel Ramírez han acordado dar por concluida esta etapa al frente del banquillo rojiblanco.

El Club le agradece a Miguel Ángel, y a su cuerpo técnico, toda la dedicación, el entusiasmo, la profesionalidad y la implicación personal que ha mostrado desde que fue nombrado entrenador del primer equipo el pasado 17 de enero de 2023.

David Guerra, Presidente Ejecutivo del Club, ha acompañado al entrenador en la sala de prensa de El Molinón. “Hoy es un día triste, porque las despedidas tienen ese carácter, pero también es un día feliz, porque cerramos una etapa y es motivo de felicidad acabarla juntos y ver a tanta gente aquí”, dijo. “El Sporting es una familia y veros a todos aquí lo demuestra”, añadió.

“Miguel, estamos muy felices de que hayas sido el entrenador del Sporting. De haber apostado por ti, de habernos mantenido firmes, todos, cuando el viento soplaba más en contra. Veíamos un trabajo en el día a día que nos daba motivos para creer. Hemos pasado momentos difíciles y otros muy felices. De todos hemos aprendido y todo nos ha hecho mejores”, enfatizó el dirigente rojiblanco.

Guerra valoró la aportación del cuerpo técnico a la evolución del Club: “Ha sido un placer ver vuestra implicación, vuestro trabajo en los momentos malos y en los buenos, vuestra humanidad y cómo nos habéis ayudado a ser mejores. Hemos construido algo sólido y que va a tener continuidad, de eso estamos seguros”.

“El Sporting es tu casa, Miguel Ángel. Eres un gran entrenador, y eres una gran persona que ha cuidado de todos. Te has implicado con todo el Club y dejas una gran huella en el sportinguismo y en mucha gente de Asturias”, concluyó.

Por su parte, Miguel Ángel, muy emocionado, dijo: “Han sido 516 días que nunca voy a olvidar”. “Quiero dar las gracias al Grupo Orlegi por haberme dado la oportunidad de vivir esta experiencia única y a todas y cada una de las personas que forman parte del Sporting”, recalcó.

“He intentado aportar lo máximo a un club y a una ciudad que son historia del deporte que amo. Me he centrado en el presente, viviendo cada situación con intensidad, sabiendo a la vez que parte importante de mi trabajo era dejar una buena base para el futuro”, explicó. “Nos hemos dejado todo, nos hemos emocionado juntos, en las victorias y en las derrotas. Siento que hemos conectado como solo se conecta cuando se pone pasión en lo que crees. Eso también es ganar. Quiero que sepan que este cuerpo técnico que dirijo es ahora mucho mejor que cuando llegamos a Gijón”, terminó el entrenador en una abarrotada sala de prensa de El Molinón.

Más Sporting