Continúa el Plan de Voluntariado del Fútbol Base
El Plan de Voluntariado, una iniciativa de la Fundación Real Sporting – Marea Rojiblanca, avanza en la Escuela de Fútbol de Mareo. Los distintos equipos integrantes del Fútbol Base rojiblanco realizan periódicamente acciones sociales para fomentar la solidaridad.
Los jugadores del Cadete A y el Cadete B completaron recientemente sus sesiones, en colaboración con la Feria del Perro de Tineo, promoviendo la empatía y la comprensión hacia otros seres vivos mediante diferentes dinámicas dirigidas por la Asociación TEA Terapia con Labradores. Asimismo, también participaron en la recogida y posterior carga de pienso para donar a varias protectoras de animales.
En semanas anteriores, los equipos de categoría Infantil cumplieron con su propia acción, que en este caso fue escribir cartas a Centros de Tercera Edad. Próximamente, los equipos juveniles realizarán un voluntariado de Mentoría y Acompañamiento a Niños y Niñas Jóvenes y Adolescentes (NNJA) de distintas asociaciones gijonesas.
Este Plan de Voluntariado tiene como objetivo el crecimiento integral de nuestros jóvenes como deportistas y también como personas.