El Club amplía su vinculación con la Cocina Económica de Gijón
A partir de este domingo, el alquiler de las almohadillas durante los partidos en El Molinón servirá para ayudar a la Cocina Económica
La Fundación Real Sporting – Marea Rojiblanca ha firmado un nuevo acuerdo con la Cocina Económica de Gijón para la captación conjunta de donaciones con el alquiler de almohadillas en los partidos que se disputen en El Molinón. Los donantes podrán resultar premiados con sorpresas que llevarán algunas de esas almohadillas. Además, se incluye la posibilidad de realizar donaciones independientes en los puestos de alquiler habilitados en el estadio en beneficio de la Fundación rojiblanca y la Cocina Económica.
El objetivo de esta colaboración ampliada es la financiación de actividades solidarias que incluyen proyectos como el Sporting Genuine o los equipos de ‘Fútbol Andarín’ o de Salud Mental, además del comedor social.
Joaquín Alonso, responsable de Relaciones Institucionales del Real Sporting, destacó que “entendemos el fútbol como una gran herramienta social y trabajamos con el valor de Ganar Sirviendo. Siempre que podamos colaborar en proyectos que respalden esta idea estaremos de encantados de participar. Queremos dar visibilidad a esta colaboración para que nuestros aficionados también se puedan involucrar”.
Ignacio Blanco Rodríguez, vicepresidente de la Cocina Económica, valoró el acuerdo: “El 60% de nuestros ingresos vienen de donativos por parte de la sociedad civil y de empresas, y uno de nuestros pilares es el Real Sporting, con el que llevamos colaborando muchos años. Además de los distintos proyectos con los que colaboramos, resulta conmovedor cuando nos visitan sus jugadores con el programa de voluntariado. La colaboración con el Sporting nos ayuda a llegar a gente que puede sumarse con donativos para continuar ayudando a las personas”.
Este domingo, en el partido contra el Levante UD (17:00 horas), ya estará disponible este servicio en El Molinón.