El Sporting, en el Santuario de Covadonga
El Club realizó la tradicional visita antes del inicio de la nueva temporada
La primera plantilla del Real Sporting visitó este viernes Covadonga en un acto tradicional antes del inicio oficial del curso deportivo 2024/25. Dirigentes, técnicos y jugadores acudieron al Santuario donde fueron recibidos por Adolfo Mariño, abad de Covadonga. “Sois grandes profesionales, pero lo que pido para vosotros es que vivamos unidos; tenéis que ir juntos. En el deporte, en la faceta humana se construye todo. Que seáis un equipo, que seáis muy felices jugando. Que lo viváis intensamente. Seguro que es una temporada de hermosas sorpresas para todos”, dijo el abad.
Andrés Fernández, capellán del Sporting, quiso acordarse de Gelín, el abonado rojiblanco que falleció el pasado mes de mayo en El Molinón. Y destacó: “En esos duros momentos demostramos estar unidos como una verdadera familia”. “La camiseta, el balón y el brazalete que hoy ofrecéis representan el trabajo constante, el trabajo de Mareo es lo que da sentido a lo que sois y a lo que formáis. Ante todo, sois un equipo, siempre luchando juntos con un trabajo constante”, añadió. El capellán destacó a ‘La Mareona’, “que os quiere, os respeta y os acompaña con su apoyo incondicional”.
David Guerra, Presidente Ejecutivo del Club, tomó la palabra: “Estamos aquí para demostrar un compromiso con una serie de valores que creo que lideran y ejemplifican lo que es Asturias”. Y se dirigió a las nuevas incorporaciones: “Estáis aquí porque sois buenos jugadores, pero también para representar unos valores que la Santina, más allá de las creencias de cada uno, representa para Asturias”.
Cote y Diego Sánchez fueron los encargados de hacer la ofrenda a la Santina. La camiseta oficial, un balón y, este año, además, el brazalete de capitán que portan con orgullo todos los abonados sportinguistas. “En ese brazalete estamos todos representados como capitanes”, destacó David Guerra.