Una temporada de crecimiento en el Fútbol Base rojiblanco
Un curso de crecimiento y aceleración del progreso en los jugadores que componen los equipos del Fútbol Base. Así lo refleja la hornada de futbolistas procedentes del filial sportinguista que han trabajado en dinámica del primer equipo: Queipo, Varane, Nacho Martín, Diego Sánchez, Jordi Pola y Flo. Y, de manera más ocasional, Oyón, Petr, Lozano, Aspra, Trabanco, Argüelles, Leo Miguel, Damián Cáceres y Pelayo Pérez.
En la máxima competición juvenil, el primer equipo firmó una temporada notable finalizando en la tercera posición de su grupo de la División de Honor. En el Campeonato de España Juvenil - Copa de SM el Rey, el Sporting alcanzó los cuartos de final, en los que disputó una gran eliminatoria en Mareo, resuelta en los penaltis, contra el Athletic Club de Bilbao.
Además, el Juvenil A aportó hasta seis jugadores al filial rojiblanco en distintos tramos de la temporada: Enol Prendes, Alejandro Lozano, Dacal, Montes, Marcos y Borja.
Desde el Juvenil B, que compitió en Liga Nacional consiguiendo el subcampenato, promocionaron Llaneza, Collado, Solís y Angelo. Y procedentes del Cadete A, que finalizó la Liga como campeón con pleno de victorias, subieron al Liga Nacional Llaneza, Diego, Paul, Nacho, Lucas, Marco, Adri y Tzalo. Este último con especial protagonismo, ya que pese a su edad (cadete) disputó la campaña en el Juvenil B y, en el tramo final, jugó varios partidos en el conjunto de la División de Honor.
El segundo equipo cadete, también líder de la clasificación, aportó hasta once jugadores para alcanzar ese logro del A.
Desde el Infantil A dieron el salto al Cadete B nueve jugadores, quienes colaboraron para ganar el título liguero.
En la categoría alevín, el primer equipo se alzó con el campeonato. El Alevín B fue también campeón de su grupo. Y el Alevín C quedó subcampeón.
El Fútbol Base de Mareo continuará trabajando en la temporada 2023/24 para seguir formando, en primer lugar, personas con un desarrollo integral, y, a la vez, que puedan optar a continuar con la promoción y el crecimiento dentro de la estructura del Real Sporting de Gijón.