Skip to main content
Fundación

El Sporting, de visita en el Colegio La Corolla

El Real Sporting participó este martes en los actos de conmemoración del Día Internacional del Deporte para la Paz y el Desarrollo del Colegio La Corolla, en Somió. El Club estuvo representado por Gio Zarfino y María Gómez, jugadores del primer equipo masculino y femenino; por Diego Portilla, del Sporting Genuine, y por Rosa María Huerta Torre, del conjunto de Walking Football sportinguista.

Javier Suárez, responsable de proyectos de la Fundación Real Sporting Marea Rojiblanca, presentó a los protagonistas y habló a los alumnos y alumnas de Educación Primaria sobre el Sporting Genuine, las Escuelas Inclusivas y el Equipo Druzhkiva, de jugadores refugiados ucranianos, como también del Walking Football o Fútbol Andarín.

Los estudiantes, que demostraron conocer bien al Real Sporting y sus distintos proyectos, se interesaron en el turno de preguntas por aspectos como los valores del fútbol y del deporte y cómo fomentar la Paz a través de ellos. María Gómez destacó la importancia de “demostrar respeto, compañerismo, tolerancia y que desde pequeños se vayan inculcando esos valores”, a lo que Gio sumó “predicar con el ejemplo”.

El futbolista uruguayo también dejó un mensaje acerca de la necesidad del deporte: “Ahora que hay mucha Play Station es mejor dejarlo y jugar al fútbol, salir a correr. Hacer deporte que es muy bonito”.

Diego Portilla les explicó a los jóvenes estudiantes cómo se vive el fútbol en LaLiga Genuine: “Cuando los rivales marcan un gol, vienen al banquillo y lo celebramos todos juntos”. Y Rosa, paciente oncológica e integrante de la iniciativa del Fútbol Andarín les hizo ver que nunca es tarde para encontrar una nueva pasión: “La primera vez que toque un balón tenía 60 años. Todavía no cumplí los 61 así que estoy en proceso de aprendizaje. Pero antes de que acabéis bachiller nos os preocupéis que vendré y os contaré que tengo un Balón de Oro o algo así”.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES